La mayoría de las personas conoce la isla de Milos como el lugar en el cual los habitantes descubrieron la famosa estatua de Afrodita o Venus, ahora en el museo del Louvre en París. Ha sido solo recientemente que el turismo ha notado las espléndidas playas de esta isla de las Cícladas, sus rocas, sus aguas cristalinas y sus paisajes.

La isla de Milos es la isla de los colores gracias a sus espléndidas y múltiples bellezas de origen volcánico.

Dónde se encuentra Milos?

Milos es la isla más occidental de las Cícladas, en Grecia. Tiene cerca de 5.000 habitantes dispersos en siete pequeñas ciudades (como Adamas, Plaka y Tripitì). La isla es amplia, con un amplio golfo en el medio que da a la isla una forma de herradura de caballo con ulteriores playas.

Cómo llegar a Milos?

Milos es fácilmente alcanzable:

  1. En avión desde Atenas
  2. En barco desde el Pireo
  3. Mediante Santorini, Mykonos o Creta y luego prosiguiendo en barco

Milos tiene un aeropuerto con varios vuelos diarios en el período veraniego. Recomendamos reservar en julio o agosto. Además, se puede llegar a la isla en barco desde el Pireo, con varios horarios y modalidades: catamaranes, barcos rápidos para solo pasajeros o para coches y caravanas.

La naturaleza en Milos

Es importante definir Milos como una isla volcánica. Significa que tiene un terreno fértil, que es verde todo el año con áreas protegidas (el Proyecto Europeo NATURALEZA 2000 protege casi un tercio de la isla) y además de su gran número de pozos artesianos, tiene una planta de desalinización que produce agua dulce para todas las exigencias.

La agricultura, la cría de ovejas y cabras y la pesca son las actividades que caracterizan la isla, además del turismo y las minas.
Alejándote de las playas, encontrarás las minas aún activas de Milos, donde se extrae bentonita, caolín y perlita. La explotación minera en Milos tiene una historia milenaria. Esto ayuda a entender que Milos no es solo una isla cíclada “veraniega” como las demás: Milos es vivaz todo el año con una población estable, familias, colegios, oficinas públicas, servicios y eventos culturales.

Las playas de Milos

Hay más de 70 playas, cada uno con sus características y belleza. Por esto su estancia puede ser interesante e inolvidable: puedes cambiar de playa cada día y no aburrirte nunca.
Las personas más afortunadas con los barcos (mira “navegantes” ) encontrarán aguas azules, azul marino, verde esmeralda, verde, rojo y lila en contraste con rocas blancas, rosas o rojas. Es de verdad la isla de los colores.

Todos los colores del arcoíris. Puedes verlos también en un solo sitio en algunos lugares de la costa oriental de la isla. Las vecinas islas satélites (Kimolos, Poliegos) también tienen playas apartadas y paisajes de gran belleza.

Cuando ir a Milos?

Los meses de abril y mayo son ideales para ver la isla florecer, para oler sus aromas agudos y cabalgar a través la excepcional red vial para ver paisajes salvajes únicos.
En septiembre y octubre el color del mar, las magníficas puestas de sol y una ligera brisa regalan a la isla de Milos una atmósfera tranquila y la estancia es muy relajante.

Encuentra tu alojamiento en Milos

El desarrollo del turismo en Milos es reciente, por lo que podrás encontrar alojamientos muy antiguos, pero también muy recientes. Pueden ser económicos o de lujo, cerca del mar o en pueblos en colinas, poco equipados o modernos y cómodos. Debido a esto los precios varían. El único consejo que damos es, en primer lugar: quien llega antes, ¡mejor se aloja! En nuestra página de alojamientos, promovemos las estructuras che satisfacen un estándar de calidad mínimo para garantizar unas vacaciones seguras. Cada solución que promovemos puede ser reservada directamente sin ningún tipo de intermediario.

Qué hacer en Milos

Milos ofrece unas vacaciones diferentes porque hay otras oportunidades aparte del mar, desde la cultura a los sitios históricos. En la página de información,, enumeramos algunas de ellas. Es posible visitar sitios arqueológicos, museos, mineras, participar en los folclóricos Panagiri, a las fiestas de los santos con la misa ortodoxa y luego comida, música y danzas griegas.

Dónde y qué comer en Milos

Los restaurantes están en toda la isla. Tabernas, ουζερί y μεζεδοπωλεία, cafeterías: ¡la isla refleja la inclinación de los griegos al tiempo libre y la buena vida! Lo mismo vale para las tiendas de todo tipo, desde los supermercados a la venta de productos locales.
La cocina de Milos es prevalentemente griega, pero hoy en día encontramos también platos internacionales. Lo mismo para los vinos y las cervezas. No sigas necesariamente los consejos de tu hotelero: pregunta y experimenta lugares diferentes.

¿Para quién es Milos?

Después de esta breve descripción, debemos decir que Milos es para todos. Parejas, ancianas y jóvenes, matrimonios, familias con hijos (para las emergencias hay un centro de salud de confianza y eficiente), amantes del buceo o del snorkelling, amantes del trekking, personas que buscan la tranquilidad, lejos de la vida frenética de las grandes ciudades. La naturaleza de la isla, de su gente, los servicios ofrecidos, te harán desear volver pronto a Milos.

Sentimos no seguir en español, pero estamos trabajando en ofrecer una continuación en español. Por favor, mientras tanto lea la continuación en italiano.